La herrería artística es considerada por muchos como un verdadero arte, y es que en verdad las personas que se dedican a este oficio llegan a hacer estructuras con acabados perfectos y que sólo los artistas podrían hacer.

En la herrería artística se realizan forjados artesanales, proceso donde se calienta el hierro para hacerlo maleable. Una vez así se diseñan los rizos, puntas flechas, puntas flamas, cuadrados trenzados, aros forjados y muchas formas más.

Una de las grandes cualidades de la herrería es que, a través de ella, se pueden realizar toda clase de estructuras, por ejemplo, puertas, portones, ventanas, barandales, marcos, muebles, burós, mesa de centro, sillones, maceteros, camas y mucho, mucho más. Prácticamente todo lo que puedas imaginar.

Ahora que estén por tu casa o vayas caminando por la calle pon atención a todas las estructuras que conforman una casa o edificio. Te darás cuenta de que la herrería artística la encuentras en muchos lados y por eso crece su importancia, pues no existe inmueble que no tenga estructuras de esta especialidad.